Agexport

El 07 de abril de 2017,  empresas socias de AGEXPORT presentaron sus productos y servicios a embajadores guatemaltecos acreditados en el exterior y embajadores acreditados en Guatemala durante la 1ª. Cumbre de Embajadores (Ambassadors´Summit 2017),  organizada por los Consejos de Exportación y Comercio (CECs) de AGEXPORT y en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX).

Como parte de las actividades de este evento internacional, se contó con un piso de exhibición para que el cuerpo diplomático nacional e internacional conociera la oferta exportable no tradicional e innovadora de Guatemala y la promueva en los destinos en donde están acreditados, de esa cuenta 45 ocios de AGEXPORT participaron en un networking, presentando productos de los Sectores Agrícola, Manufacturas, Servicios, Contact Center y Pesca y Acuicultura.

Durante esta cumbre se reunieron 45 Jefes de  misiones diplomáticas de Guatemala en el exterior  así como 10 embajadores extranjeros acreditados en Guatemala quienes se reunieron con las entidades comerciales clave a nivel nacional, así como, con las misiones internacionales acreditadas en el país, con el fin de facilitarles información comercial actualizada, herramienta que enriquece y promueve el desarrollo comercial del país. Indicó la Jefa de los CECs, Rocío Argueta.

Dentro de la agenda, se contó con la participación de autoridades de AGEXPORT, el Programa Nacional de Competitividad de Guatemala, Cámara de Industria de Guatemala, Cámara del Agro de Guatemala y la Asociación Nacional del Café.

 

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter