Agexport

La Gerencia de Competitividad de AGEXPORT con el apoyo de la Empresa Portuaria Quetzal organizaron una gira por las instalaciones de Puerto Quetzal y la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ). En esta participaron 25  empresas socias de los sectores agrícolas, manufacturas y de servicios.

Esta gira tuvo como objetivo acercarse a las autoridades de la Empresa Portuaria Quetzal, además de hacer un recorrido por las instalaciones, conocer las operaciones y los servicios que actualmente prestan. La delegación también fue acompañada por representantes del Consejo de Usuarios del Transporte Internacional de Guatemala (CUTRIGUA).

Previo al recorrido, los empresarios conocieron sobre los planes de Puerto para mejorar la infraestructura, así como la capacidad de exportación de carga en contenedores, gráneles sólidos y líquidos, indicó la Gerente de Competitividad de AGEXPORT, Claudia de Del Águila.

La visita también incluyó un reconocimiento por las instalaciones de TCQ, que cuentan con 609 tomas eléctricas para contenedores refrigerados, 26 rampas para carga seca y cuatro rampas para carga refrigerada, en las que se están realizando inspecciones conjuntas. El patio de contenedores tiene capacidad de manejar hasta 6 mil 875 unidades y realizan en promedio 36 movimientos por hora.

Los exportadores vieron la agilidad con la que el transportista puede llegar a traer o dejar el contenedor, un proceso que tarda de 20 a 22 minutos desde que pasa por la garita de entrada hasta su salida, puntualizó de Del Águila.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter