Agexport

“Retos para Lograr un Mercado más Eficiente, Competitivo y Sostenible”, fue el nombre del foro, parte de una serie de eventos realizados por la Gerencia de Competitividad de AGEXPORT  con  el apoyo de AL Invest 5.0 programa financiado por la Unión Europea.

El panel de expertos estuvo integrado por representantes de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE), del Administrador del Mercado Mayorista (AMM), de la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM) y del Ministerio de Energía Minas, quienes abordaron los principales retos que afronta actualmente el Mercado Eléctrico Guatemalteco, enfocándose en buscar propuesta que beneficien al país.

El sector eléctrico de Guatemala en los últimos años se ha desarrollado de forma exitosa, sin embargo, hoy enfrenta retos a lo interno y externo para lograr mantener la eficiencia, para vender en otros países de la región, así como para producir energía a costo competitivo y sostenible para coadyuvar al sector productivo, indicó el Presidente de AGEXPORT, Ing. Rolando Paiz.

En este conversatorio  participaron 60 personas de diferentes empresas e instituciones relacionadas al tema, quienes conocieron la situación actual del mercado eléctrico, que  ha tenido una evolución favorable en los últimos años.

Entre los temas abordados durante este conversatorio destaca: el Mercado Eléctrico Regional, el cual es necesario para potencializar su desarrollo, los elementos que debe incluir la propuesta para regular el cobro por alumbrado público; la sostenibilidad de la tarifa social del INDE, entre otros, puntualizó el Presidente de AGEXPORT.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
  • Etiquetas:

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter