Agexport

Con el objetivo de retomar la estrategia de AGEXPORT de contar con un sector Agrícola y de Pesca de visión de largo plazo, el día de hoy 25 de marzo la Junta Directiva de AGEXPORT se reunió con los Presidentes y Vicepresidentes de las Junta Directivas de las Comisiones y Comités de la División Agrícola y de Pesca.

De acuerdo con el Presidente de AGEXPORT, Lic. Estuardo Castillo, el propósito de la reunión fue contribuir a la  innovación, el desarrollo y generación de empleo del sector. Asimismo expresó la importancia en temas como investigación agrícola, fortalecimiento de medidas sanitarias y fitosanitarias, inversión en riego, mejoramiento de infraestructura, costos de energía, investigación de productos nuevos, entre otros.

En dicha reunión se expusieron los hechos trascendentales de los últimos 30 años que han sido de gran impacto para el sector agrícola, como la creación de la plataforma AGRITRADE y el Programa Integral de Protección Agrícola y Ambiental –PIPAA.

Además se exhortó a los Directores a sumarse a la iniciativa de trabajar en conjunto una estrategia de fortalecimiento al Sector para afrontar todos los retos en materia de competitividad y desarrollo de oferta exportable de los próximos 5 años.

Redacción AGEXPORTHOY
Redacción AGEXPORTHOY

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter