Agexport

Seadex Web es la plataforma que le permite al exportador consultar la trazabilidad de sus documentos de exportación. Esta herramienta  desarrollada por la Ventanilla Única para las Exportaciones (VUPE) y la Oficina de Regímenes de Perfeccionamiento Activo (OPA)  ambas de AGEXPORT, brinda la oportunidad armar un expediente de exportación, de forma digital.

Además, Seadex Web registra de forma electrónica los documentos de soporte a la exportación como los requisitos no tributarios, entre otros, para que puedan ser resguardados vía electrónica y disponer de ellos cuando la empresa lo desee.

Entre los beneficios que brinda esta herramienta se encuentra el registro en la nube: los documentos que carguen al sistema quedan guardados en la Web, además buscamos la seguridad en los documentos  debido a que el empresario puede extraviar algún documento físico de su exportación, pero  con Seadex Web, siempre los tendrá  a su alcance,  indicó  el Gerente VUPE – OPA, Estuardo Arriaga.

Además esta plataforma  permite carga al sistema algunos Requisitos No Tributarios: como son: Fitosanitario y Zoosanitario  (MAGA), Certificado de Madera  (RNF- INAB), CITES/NO CITES (CONAP), EXTEX (VESTEX), Licencia de exportación de productos de chatarra, metálicos y cobre ( MINECO), Factura, BL, Guía Aérea, Resoluciones de Autorización, Manifiesto de Carga, entre otros.

Si usted desea conocer paso a paso la forma de cargar documentos al sistema de Seadex – Web y cómo realizar la consulta de trazabilidad de exportación, en el siguiente link:  http://vupe.export.com.gt/ayuda-al-exportador/guias/   encontrará la gúia de uso de esta herramienta.

Mayor Información

seadex@agexport.org.gt

Tels. (502) 2422-3535, 3584

http://vupe.export.com.gt

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter