jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Se entrega oficialmente la revista país, “Guatemala beyond expectations”

La alianza entre empresarios guatemaltecos y autoridades de Gobierno dio como resultado la primera edición de la revista país “Guatemala Beyond Expectations”, cuyo propósito es la atracción de inversión extranjero por medio de la promoción conjunta del país.

Guatemala Beyond Expectations es una herramienta clave para lograr parte de los objetivos de la Política Economía 2016-2021, porque abrir mercado nacional e internacional es una de las prioridades para lograr un crecimiento económico incluyente y sostenible, afirmó el Ministro de Economía, Víctor Asturias.

Durante el evento de presentación, representantes de las 18 marcas patrocinadoras del proyecto fueron reconocidos como embajadores por su aporte en la primera versión del documento.

Guatemala Beyond Expectations, es una herramienta que viene a poner atención a otra área clave para el país: activar una estrategia económica que contribuya a  sostener  los empleos actuales, que empuje la economía y que le de confianza a los socios comerciales del país. Gabriel Biguria, empresario y miembro de la Mesa Imagen Nación.

Entre las secciones de Guatemala Beyond Expectations se encuentra una donde inversionistas de multinacionales que operan en el país describen su experiencia. Además, se incluyen infografías con datos macroeconómicos y la descripción de la principal oferta exportable.

Como herramienta de promoción comercial, se estima que la publicación sea de periodicidad anual y una importante presencia dinámica en versión digital, para mostrar lo mejor de Guatemala al mundo. El sitio electrónico puede visitarse desde esta fecha en www.guatemalabeyondexpectations.com.

La revista tendrá como audiencia estimada a cooperantes, compradores, inversionistas y líderes importadores.

Estamos a disposición del gobierno para continuar trabajando en lo que necesite para que el país tenga su marca. Esta revista es una muestra concreta de ello. El país está hecho de buenos guatemaltecos que la amamos, la cuidamos y que estamos dispuestos a seguir trabajando con orgullo chapín para demostrar todo el potencial y oportunidades que ofrece. Resaltó Biguria.

El primer tiraje es de 10 mil copias, las cuales serán distribuidas en sedes diplomáticas de Guatemala, en embajadas de otros países localizadas en el territorio nacional, agregados comerciales y cámaras binacionales de comercio. Además, será utilizada en ferias internacionales de negocios, en donde se buscará hacer una promoción estandarizada de nación atendiendo a una imagen gráfica compartida.

Patrocinadores de la primera edición de la revista país Guatemala Beyond ExpectationsInstituto Guatemalteco de Turismo –Inguat–, Ministerio de Economía –Mineco–, Asociación Nacional del Café –Anacafé–, CBC, Comité de Arveja y Vegetales de Agexport, Productos Alimenticios ¡Yaestá!, Comisión de Software y Contenidos Digitales de Agexport, Sector de Acuicultura y Pesca de Agexport, Acuamaya, Grupo Emo, Comercializadora San Diego, S. A., Grupo Karims, Asociación de la Industria de Vestuario y Textiles –Vestex–, Ecofiltro, Banco de Desarrollo Rural, S. A. –Banrural–, San Juan Agroexport, Asociación Guatemalteca de Exportadores –Agexport– y Club Fotográfico de Guatemala.

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »