El Ministro de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV), Alejandro Sinibaldi,  informó que en la tercera semana de abril comenzarán la ampliación a cuatro carriles de la carretera CA-2 Occidente al pacífico desde Cocales a Tecúm Umán que tienen frontera con México. Según las autoridades, el tramo de 140 Km. se convertirá en una autopista que mejorará la competitividad del país, ya que el transporte de carga pasará a circular de 8 a 35 km/h.

El Ministro de Comunicaciones explicó que la carretera será de 14.4 metros de ancho y en todo trayecto estará separada por barreras de concreto,  además que tendrá una carpeta de asfalto de 15 cm de espesor.

Entre los detalles del proyecto destaca la construcción de por lo menos dos libramientos vías alternas para evitar atascos viales que se ubicaran del km 111 al 116 para no atravesar Cocales y de 151 al 173, para evitar el paso de San Bernardino, Mazatenango y Cuyotenango, todos municipios de Suchitepéquez.

En la segunda parte del año comenzará la ampliación a cuatro carriles de la CA-2 Oriente, desde Escuintla hasta Ciudad Pedro de Alvarado, frontera con el Salvador, para contar con una autopista que conecte a Centroamérica con México. Señaló Sinibaldi.

 

También se construirán 76 puentes, que según  el Lic. Rubén Eduardo Mejía, Viceministro de Infraestructura, tendrán capacidad para soportar más de 40 toneladas de carga, con la cual se evitará el trámite de solicitar a la Dirección General de Caminos la autorización para circular con un peso mayor a lo indicado.

Redacción AGEXPORTHOY
Redacción AGEXPORTHOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.