Agexport

El Fondo Unido de Guatemala, organización privada de desarrollo sin fines de lucro, que tiene como propósito promover el desarrollo de las personas en las comunidades más necesitadas del país, junto con el apoyo de AGEXPORT y otras entidades ha realizado varias actividades de voluntariado.

En este sentido, del 2012 al 2013, colaboradores de AGEXPORT han participado en 4 de estas acciones debido a su compromiso con el tema de Responsabilidad Social Empresarial, con la finalidad de ayudar a las comunidades más sensibles de Guatemala.

Hasta el momento AGEXPORT junto con sus colaboradores ha invertido Q51,388.50 mismos que han sido utilizados para ayudar en la creación de espacios dignos para el mejoramiento del proceso de enseñanza y el aprendizaje, beneficiando directamente a 119 familias.

Es así como en el 2012, un grupo de voluntarios de la AGEXPORT participó por primera vez en la construcción de un aula de concreto, para la Escuela “Cantón Cementerio” de Villa Canales. Gracias a esto fueron beneficiados 25 niños y niñas, quienes ahora cuentan con un lugar apropiado y digno para su educación.

En el mes de agosto, de ese mismo año, se logró el apoyo de 9 empresas socias de Fondo Unido, entre ellas AGEXPORT, para terminar la construcción del muro perimetral en  la Escuela la Esperanza. Para ello, se aplanó la tierra del centro de la Escuela y se colocó cemento para disminuir el lodo en la época de lluvia. Este proyecto favoreció a 150 niños de la comunidad.

Luego del terremoto ocurrido en San Marcos, AGEXPORT tuvo la iniciativa de pedirle a sus colaboradores víveres para los damnificados, en esta actividad se contó con el apoyo también de Operación Bendición y colaboradores de AGEXPORT XELA para atender a los municipios de Santa Teresa Caserío Las Piedrecitas, Caserío Los Gonzales, entre otros, brindándole auxilio a 750 víctimas entre ellos 350 niñas y 250 niños entre 4 y 17 años.

Por último, en el mes de octubre de 2012, colaboradores de la Asociación participaron en culminar, en tiempo record, un aula de concreto, pintándola y equipándola de la Escuela San Rafael, en el Jocotillo, Villa Canales.

Recientemente, en el 2013 se participó en el movimiento Esperanza Juvenil, en el que se dio  inicio a los nuevos programas de desarrollo de competencia en los niños y jóvenes de 2do, 3ro y 4to primaria, motivándoles el gusto por la lectura de una forma dinámica y divertida.

Redacción AGEXPORTHOY
Redacción AGEXPORTHOY

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter