Agexport

Con el fin de promover los super alimentos “Mayan Superfoods”  en los mercados internacionales, la Red I+D+i de AGEXPORT con el apoyo de AL-Invest 5.0, programa financiado por la Unión Europea, durante 2017 facilitó vínculos comerciales entre la oferta y demanda de estos alimentos ancestrales entre productores y empresas exportadoras.

De esa cuenta, organizaron una rueda de negocios para el desarrollo rural, para generar relaciones entre organizaciones de productores y proveedores de servicios técnicos y financieros.  

En esta actividad participaron 69 empresas expositoras,  21 Micro, pequeñas y medianas empresas participantes que promueven los superfoods, quienes conocieron sobre acceso a capital a través de créditos e inversión, consultorías especializadas en el sector agrícola, búsqueda de alternativas rentables para el uso de tierras con vocación agropecuaria, entre otros.

Entre los superalimentos se encuentra la chía, amaranto, ramón, hierba mora, moringa, pepitoria, chipilín, quilete, macuy bledo y chayote, entre otros.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.