Agexport

Se estima que en Guatemala hay alrededor de 500 a 700 hectáreas sembradas de diferentes variedades de bambú, entre las cuales se encuentra Guadua, Asper y Verticilata.

De esa cuenta, por su capacidad productiva, un grupo de empresarios guatemaltecos  con interés en buscar destino para sus cosechas de bambú, cuyas inversiones han ocurrido en años recientes, sostuvo una reunión con la empresa internacional Ecoplanet la cual fue organizada por la Red I+D+i de AGEXPORT, el 20 de noviembre de 2017.

El grupo de empresarios se mostró muy interesado en trabajar de la mano de AGEXPORT y en alianza con Ecoplanet, en el análisis de una oportunidad de instalar una fábrica de empaques, platos, cajas y recipientes desechables de bambú, con la característica de ser absolutamente biodegradables.  Esta fábrica podría ser una buena inversión si se confirma el volumen disponible de materia prima y el interés de los empresarios guatemaltecos ya sea como proveedores de materia prima o como inversionistas en la planta manufacturera; indicó el Director de la Red I+D+i DE AGEXPORT, Ing. Ricardo Santa Cruz.

  Ecoplanet Bamboo, es una empresa con experiencia en diferentes países, promoviendo el cultivo de bambú con diversos fines.  Esta especie tiene la virtud de ser excelente amiga para la protección de cuencas (agua y suelo) y además ser altamente rendidora en la producción de fibra vegetal y muy versátil en su uso.

 

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.