Agexport

Por su trayectoria, aportes e innovación en el sector exportador, empresarial y académico, el 25 de mayo de 2017 se reconoció el trabajo del doctor Gabriel Biguria, uno de los fundadores de AGEXPORT y socio del Sector de Acuicultura y Pesca de la institución, por medio del programa “Transformando Guatemala +1”.

La tenacidad del doctor Biguria, su mística de trabajo y su visión innovadora y futurista se ve reflejada en su exitosa empresa de camaronicultura ACUAMAYA, S.A., conformada por un laboratorio de producción de postlarvas, tres fincas de engorde y una planta procesadora, la cual se caracteriza por incorporar en sus procesos los criterios de innovación, investigación, sustentabilidad, adopción de nueva tecnología, y responsabilidad social empresarial. Resaltó la Gerente del Sector de Acuicultura y Pesca  de AGEXPORT.

El empresario fue dirigió la institución entre 1994 y 1996, período en el cual posicionó a AGEXPORT como una entidad independiente dentro del sector privado. En su gestión impulsó las negociaciones con la Unión Europea para lograr que Guatemala estuviera incluida en la lista No. 1 de terceros países autorizados para poder exportar productos acuícolas y de pesca a ese mercado, ubicándola como el segundo país de Latinoamérica, después de Ecuador.

En AGEXPORT estamos buscando continuar el legado del doctor Biguria, adaptándonos al cambio, escuchando y atendiendo los signos del tiempo, para crecer y transformar. Así que su aporte al sector exportador, AGEXPORT y a Guatemala, está en buenas manos. Seguiremos construyendo para hacer de Guatemala un país exportador. Indicó el Presidente de AGEXPORT, Antonio Malouf.

 

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter