Agexport

Derivado de las condiciones climáticas que se registran por el Huracán Irma, el cual se estima se estima llegará durante el fin de semana a Florida, Estados Unidos, la Gerencia de Competitividad de AGEXPORT informa al sector exportador que la oficina del Programa de Agregados Comerciales, de Inversión y Turismo -PACIT- en Miami, notificó que en los próximos días los servicios en los puertos del sur serán muy limitados.

El Condado de Miami Dade ha cancelado a partir de este jueves 07 de septiembre de 2017, los servicios que presta el gobierno local. Por su lado, Port Everglades emitió un comunicado anunciando que por el momento todas las operaciones continúan con regularidad, sin embargo, no descartan suspender servicios si el huracán mantiene su potencia y trayectoria.

Se recomienda a los exportadores que se comuniquen sus agentes (brokers) para mitigar daños, sobre todo en productos perecederos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos alertó que el día martes el Huracán Irma alcanzó un nivel 5 (máxima categoría en escala Saffir – Simpson) y que se encamina hacia Florida. Por su potencia, se considera que es uno de los huracanes más potentes que se ha formado en el Atlántico con vientos de hasta 280 kilómetros por hora. El gobernador de Florida se ha declarado en estado de emergencia y recomendó a todos los condados prepararse. Adicionalmente, se extendió una alerta a Carolina del Sur y Carolina del Norte.

Para descargar el boletín de alerta puede hacerlo en el siguiente link: http://agexporthoy.export.com.gt/wp-content/uploads/2017/09/Alerta-Servicios-limitados-en-puertos-al-sur-de-Florida-por-Hurac%C3%A1n-Irm….pdfa

Foto cortesía de: http://www.infobae.com/america/fotos/2017/09/06/todas-las-fotos-del-huracan-irma-el-mas-potente-de-la-historia-reciente/
Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter