Agexport

AGEXPORT en alianza con la Red Nacional de Grupos Gestores y SEQUA de Alemania, con el apoyo financiero de la Unión Europea ejecutará el Proyecto MIPYMEs y Cooperativas + Competitivas (MCC+). Esta es una iniciativa en el marco del Programa MIPYMES y Cooperativas de la Unión Europea con el Ministerio de Economía.

Dicho proyecto se desarrollará a través de una subvención directa de la Unión Europea al consorcio liderado por AGEXPORT y tendrá una duración de 36 meses.  Los beneficiarios finales serán Micro, Pequeñas y Medianas Empremos (MIPYMES), Cooperativas y Asociaciones de Productores de los sectores agrícola, manufacturas y servicios. El monto de la subvención de la Unión Europea asciende a EUR 4 Millones con un co-financiamiento de los socios de EUR 705,882.

El Proyecto MCC+ contribuirá al desarrollo de capacidades empresariales, productivas y comerciales de las MIPYMES, Cooperativas y Asociaciones de Productores de Guatemala, para facilitar su inserción en los mercados locales, nacionales, regionales e internacionales. Declaró el Director General de AGEXPORT, Licenciado Amador Carballido.

Los resultados esperados de esta intervención son:

* Que las MIPYMEs, Cooperativas y Asociaciones de Productores participantes den valor agregado a sus productos y/o servicios, mejoren su competitividad, la capacidad para acceder a nuevos mercados, incrementen sus ventas y generen empleo.

* Que las Organizaciones Empresarial participantes refuercen su capacidad institucional y ofrezcan SDE innovadores.

* Que las MIPYMES, Cooperativas y Asociaciones de Productores trabajen en forma asociativa, se vinculen entre sí, con cadenas de valor, redes y plataformas de comercio y formen alianzas para mejorar sus oportunidades de negocios.

* Que las Organizaciones Empresariales implementen nuevos servicios de apoyo a emprendimientos innovadores e iniciativas empresariales lideradas por mujeres y jóvenes del área rural.

La Unión Europea reconoce el valor de la participación de las organizaciones del sector privado y la contribución de las MIPYMES para lograr un desarrollo económico incluyente y sostenible, por lo que está financiando las subvenciones bajo el programa de Apoyo a la Mejora de la Competitividad y Capacidad Comercial de Mipymes y Cooperativas. Indicó el  Embajador y Jefe de Delegación de la Unión Europea en Guatemala, Stefano Gatto.

Las MIPYMES, Cooperativas y Asociaciones de Productores son actores importantes en el desarrollo económico de Guatemala, sin embargo, enfrentan grandes retos en cuanto a su competitividad y las condiciones para acceder a los mercados. El consorcio de este proyecto comparte la visión que, mejorando la capacidad de las MIPYMES, Cooperativas y AP, se contribuye al desarrollo económico y a la cohesión social, considerando su potencial para la generación de empleo e ingresos.

El Proyecto MCC+ contribuirá a que las MIPYMES, Cooperativas y Asociaciones de Productores mejoren su competitividad y aprovechen los beneficios del comercio internacional y de las oportunidades generadas por instrumentos como el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea.  AGEXPORT y sus socios agradecen la confianza depositada por la Unión Europea para la implementación de este importante proyecto. Enfatizó  Carballido.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.