Agexport

Cooperación de la Unión Europea en Guatemala

AGEXPORT, Red Nacional de Grupos Gestores y el Centro de Promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa PROMIPYME, con el apoyo del Proyecto MIPYMES y Cooperativas + Competitivas, financiado por la Unión Europea, llevó a cabo el Congreso de Innovación 2018 en San Marcos el día 13 de noviembre.

El congreso tuvo la participación de 130 MiPymes y emprendedores. El congreso se llevó a cabo con el objetivo de fomentar la innovación, dando a conocer testimonios e historias de éxito de emprendimientos desarrollados por jóvenes.  

Esta actividad tuvo la intención de motivar a la creación de nuevos emprendimientos que generen empleo a nivel local, mejoren la calidad de vida de los pobladores y repercuta en la disminución de migración hacia el exterior del país.

Algunos casos de éxito que los participantes tuvieron la oportunidad de conocer fueron:  Iván Castro fotógrafo guatemalteco, Rony Estrada gerente general de la empresa Terranova enfocada en producir guacamole listo para el consumo, cerveza artesanal Tajumulco, Evolution Fit con servicios de actividades físicas dentro de las empresas, entre otras.

  • * El Proyecto MIPYMES y Cooperativa + Competitivas promueve los emprendimientos innovadores, principalmente aquellos liderados por jóvenes y mujeres, por lo que tanto AGEXPORT como la Red Nacional de Grupos Gestores pueden apoyarles a desarrollar su idea de negocio.
Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.