Agexport

Como parte de dar a conocer la propuesta DE AGEXPORT  “Si la promesa es empleo… las exportaciones son el camino”, la cual busca generar un millón de empleos formales para del 2016 al 2020,  la Junta Directiva de AGEXPORT se reunió con el candidato a la vicepresidencia por el partido Unidad de la Esperanza, Mario Leal Castillo junto a su equipo técnico.

Con esta propuesta buscamos mejorar la competitividad y generar un clima de negocios atractivo para la inversión extranjera directa, de esa cuenta para el 2020 tener 2.6 millones de personas empleadas en la exportación  lo que significaría US$ 4,000 millones en nuevas inversiones, además de generar alrededor de 3 mil encadenamientos rurales, resaltó el Vicepresidente de AGEXPORT, Antonio Malouf.

A decir del Ing. Malouf, AGEXPORT cuenta con 7 plataformas locales como AGRITRADE, MANUFEXPORT, EXPOMUEBLE, entre otras las cuales ayudan a la promoción de las exportaciones a nivel nacional.

Políticas públicas, agenda legislativa y proyectos específicos a corto y mediano para potencializar las  exportaciones de productos y servicios, son los pilares en los que se basa la propuesta de AGEXPORT.

Generar un millón de empleos formales no se puede hacer de la noche a la mañana, estamos conscientes que para mejorar la competitividad de Guatemala se necesita de certeza jurídica, y eso se logrará trabajando en conjunto tanto instituciones privadas como AGEXPORT y el Gobierno, indicó el  Vicepresidenciable, Mario Leal Castillo.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter