Agexport

Con el apoyo de los proyectos Centroamérica Exporta, ejecutado en el marco del Programa Regional de Apoyo al Desarrollo del Sector Privado (ADESEP) financiado por la Unión Europea a través del Centro Regional de Promoción de la MiPymes (CENPROMYPE), conformaron el primer pabellón centroamericano en la 9na. edición de  Manufexport 2018, evento que se realiza el 26 y 27 de septiembre de 2018.

En este pabellón las MiPymes centroamericanas ofrecieron sus productos innovadores a potenciales compradores internacionales y así consolidar negocios a  corto plazo.

Las MiPymes  fueron capacitadas previamente por el Proyecto para tener una participación  efectiva en la feria y rueda de negocios, para dar seguimiento a los posibles clientes y así tener mayor oportunidad de diversificar mercados internacionales.

Los Proyecto Centroamérica Exporta buscan apoyar a las MIPYMES Exportadoras de Centroamérica, a través de programas integrales de capacitación y promoción comercial, a manera que puedan aprovechar las oportunidades que brinda el comercio internacional, y en especial instrumentos como el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica, así como fomentar su participación en el intercambio comercial intra-regional.  Eventos internacionales como MANUFEXPORT constituyen una oportunidad muy propicia para poner en práctica lo aprendido, y capitalizar su participación. Informó el Gerente de Alianzas Internacionales de AGEXPORT, Moisés Mérida.

Entre los productos que las MIPYMES exponen son: café, miel, flores, aceite de coco, frutas deshidratas, conservas y concentrados, artículos de limpieza, postres, artículos plásticos entre otros. AGEXPORT y FECAEXCA facilitan la participación de las MiPymes Centroamericanas en los Proyectos Centroamérica Exporta.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.