Agexport

El biogás es una de las fuentes de energía renovable que cuenta con potencial para la generación de energía y así promover la producción en las empresas, sobre ello tratará una charla informativa especializada organizada por la Gerencia de Competitividad de AGEXPORT.

Por medio de dicha tecnología de biodigestores, empresas agrícolas, de acuicultura y pesca, alimentos y bebidas y otras empresas que generan desechos orgánicos, tienen la oportunidad de lograr un total manejo ecológico de sus desechos.

El valor agregado es la producción de biogás para utilizarse en la cogeneración de energía para el consumo propio y la purificación del agua, que puede utilizarse como abono orgánico o biofertilizante para las cosechas.

La actividad se llevará a cabo con el apoyo de AL-Invest 5.0, programa financiado por la Unión Europea. Es una charla gratuita para socios de AGEXPORT y se mostrarán alternativas para la reducción de costos de energía eléctrica a través del manejo eficiente de los desechos sólidos y aguas residuales.

Adicionalmente, las empresas que participen en la actividad podrán aplicar a obtener de manera gratuita la propuesta de diseño del sistema de tratamiento con biodigestor, incluyendo el estudio de capacidad de generación y tiempos de retorno de inversión.

Esta charla se realizará el 20 de septiembre de 2017 en las instalaciones de AGEXPORT y estará a cargo de la empresa GuateVerde Ingeniería S.A., la cual tiene 5 años de experiencia en la implementación de procesos verdes o amigables con el medio ambiente, como lo son el uso de los Biodigestores.

Confirme su participación al correo electrónico: gerenciadecompetitividad@agexport.org.gt o al número de teléfono: 2422-3625.

Wendy Mena
Wendy Mena

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter