Agexport

Con el propósito de mejorar la productividad y competitividad rural en el departamento de Totonicapán, la empresa exportadora de frutas y verduras, GHORTEX, en alianza con AGEXPORT en el marco del Proyecto de Cadenas de Valor Rurales que se ejecuta con el apoyo de USAID, Nature´s Pride y el programa PSI/EVD del gobierno de Holanda, colaborará con la Asociación de Desarrollo Integral de Agricultores Nueva Esperanza –ASODINE-, en la producción, acopio y comercialización de hortalizas de exportación.

En ese sentido el próximo 5 de noviembre de 2013, se inaugurará la Planta Empacadora de Hortalizas, ubicada en la comunidad de San Luís Sibilá, municipio de Santa Lucía La Reforma, Totonicapán, la cual será de beneficio para darle un valor agregado al producto y la generación de empleo principalmente para mujeres en dicha zona rural.

La planta contará con instalaciones de recepción, pesaje, clasificación, empaque y despacho de productos. Además dispondrá de cuarto frío, mesas de acero inoxidable para la clasificación, asegurando la calidad e inocuidad de los productos hortícolas, en respuesta a las demandas del mercado internacional.

El municipio de Santa Lucía La Reforma de Totonicapán, está catalogado como uno de los más pobres del país, es por eso que GHORTEX con la creación de la planta, espera generar 120 empleos directos y aproximadamente 1,200 indirectos.

Redacción AGEXPORTHOY
Redacción AGEXPORTHOY

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter