Agexport

El Departamento de Comunicación  y la Escuela de Comercio Exterior, ambas de AGEXPORT junto a la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala, dieron inicio el pasado 17 de abril de 2015, al Programa de Capacitación en Comercio Internacional para Periodistas.

Este Programa tiene una duración de 5 sesiones y tiene por objetivo aportar a la actualización de los conocimientos de las y los periodistas de Guatemala  en temas específicos y de coyuntura sobre comercio internacional, además para AGEXPORT es de suma importancia contribuir a la formación de un periodismo especializado, como un potencial de vía de desarrollo para la profesión de la comunicación, indicó Marlene Martínez, Gerente del Departamento de Comunicación de AGEXPORT.

En este programa participan 15 periodistas de medios radiales, escritos y televisivos, quienes conocerán sobre las variables que influyen en el comercio exterior, el impacto del mismo en la economía y desarrollo del país.

Los módulos que se impartirán en el programa son sobre los Indicadores económicos, Infraestructura para las exportaciones, Productos y servicios de exportación, legislación, Comercio Exterior de Guatemala, entre otros.

Al finalizar con este programa, los comunicadores podrán aplicar conocimientos actualizados sobre la economía nacional,  exportaciones y  la forma de transmitirlos  de una forma dinámica a los oyentes, lectores y televidentes, puntualizó Martínez.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter