Agexport

El Programa de Agregados Comerciales, Inversión y Turismo, PACIT, que apoya e implementar estrategias a favor de las exportaciones, así como atracción de inversión extranjera hacia Guatemala, realizó el día de hoy 21 de febrero de 2014, una reunión extraordinaria con la Junta Directiva del Programa en donde se dio a conocer el plan de trabajo 2014.

Dentro de las actividades que planea realizar PACIT se encuentra la búsqueda de compradores para ferias nacionales, apoyo a misiones comerciales y de inversión, apoyo a organización de caravanas de turismo, organización de viajes de familiarización y prensa, presentaciones de destino país, apoyo en temas de política comercial en Estados Unidos, entre otras.

Dicha reunión contó con la presencia de Oscar Padilla y Rodrigo Vielmann, ambos Viceministros del Ministerio de Relaciones Exteriores, además de los Embajadores de Guatemala en el extranjero de los países de República Dominicana, España, Panamá y Holanda.

Como parte de la reunión, los representantes del Ministerio de Economía, Ministerio de Relaciones Exteriores, AGEXPORT, Cámara de Industria, Cámara de Comercio, INGUAT, CAMTUR y PACIT, realizaron una breve presentación de sus servicios y temas de interés.

Se espera que este tipo de actividades se repliquen cuando los cónsules de  Guatemala se encuentren en el país, y así aprovechar a que se conozca los beneficios que ofrece Guatemala.

Redacción AGEXPORTHOY
Redacción AGEXPORTHOY

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter