Agexport

El viernes 8 de agosto de 2014  se publicó en el Diario de Centroamérica (Diario Oficial)  el nuevo Reglamento de Salud y Seguridad Ocupacional para Guatemala, Acuerdo Gubernativo 229-2014  por parte del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

Este Reglamento moderniza la normativa que estuvo vigente en el país por más de 57 años, y además se ajusta a los compromisos que se han adquirido en convenios internacionales.

En este sentido, la División de Competitividad en coordinación con la Escuela de Comercio Exterior, ambas de AGEXPORT, realizaron la charla Preparándose para el Nuevo Reglamento en Materia de Salud y Seguridad Industrial, esto debido a que dicho instrumento legal entrará en vigencia el 23 de febrero del 2015.  En esta oportunidad se dio un panorama general del nuevo reglamento que consta de 552 artículos y la relación con otras disposiciones vigentes.

En la conferencia participaron 25 personas entre Gerentes de Recursos Humanos, de operaciones, encargados de seguridad Industrial, entre otros participaron en esta actividad,  la cual estuvo a cargo por el Lic. Rolando Figueroa, miembro del Sector Privado ante el Consejo Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional.

Como apoyo a la implementación de esta normativa, la Escuela de Comercio Exterior ha preparado un programa de 21 módulos dirigido a empresas exportadoras, para contar con herramientas prácticas para la gestión preventiva de riesgos laborales.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.