Agexport

Con la participación de 6 importantes empresas de la industria de Contact Center y BPO: Allied Global, [24]7, Capgemini, TELUS International, Conduent y Genpact, se ofrecerán más de 250 plazas de trabajo en una de las industrias más innovadoras y con mejores planes de crecimiento y salario, según el Índice de Progreso Social (IPS).

Las personas interesadas se podrán presentar entre 10:30 am y 4:00 pm en la 23 avenida Condado Naranjo, zona 4 de Mixco, a un costado de Naranjo Mall. Los requisitos: ser mayor de edad, contar con título de diversificado y tener dominio del idioma inglés.

Además, se estarán promoviendo becas en el programa de capacitación intensivo creado por la industria, FS Certification for Call Center Representatives para aquellas personas con un nivel de inglés de 50% que deseen capacitarse de una forma intensiva y trabajar en la industria. Este programa tiene una duración de 400 horas y se imparte en 10 semanas. El año 2016 brindó oportunidades a más de 1000 jóvenes.

El programa de becas otorgado por el Programa de Empleo Juvenil con apoyo del MINECO y Unión Europea ha sido clave para poder brindar oportunidad de empleo de calidad a los jóvenes. Esperamos conseguir que se amplié el número para que en 2017 más jóvenes guatemaltecos tengan oportunidad de capacitarse y cambiar sus vidas. Expresó la Gerente del Sector de Contact Center de AGEXPORT, Ninoshka Linde.

“La Municipalidad de Mixco, busca generar oportunidades para la empleabilidad de sus vecinos, y ha visto en la industria de Contact Center & BPO una excelente oportunidad, no sólo por la calidad de los empleos, sino por el volumen que generan. Esperamos que este sea solo un primer paso, y que en conjunto podamos diseñar una estrategia para brindar oportunidades de empleo e implementar programas de formación para el trabajo en el idioma desde los últimos años de colegio.” Indicó el señor alcalde de Mixco, Neto Bran.

Durante el 2016 el Programa de Finishing School impactó positivamente la vida de más de 1,100 jóvenes a nivel nacional, quienes ahora cuentan con un trabajo formal y bien remunerado dentro de las empresas socias del Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT. Esto refuerza los resultados del Índice de Progreso Social realizado para la Industria Contact Centers & BPO en el cual se valida como a través de este trabajo se impactan positivamente las vidas de los trabajadores de la industria, principalmente en aspectos enfocados a necesidades humanas básicas, como educación, acceso a información y la dimensión de oportunidades. Puntualizó Linde.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter