Agexport

En el Día internacional de la Mujer,  AGEXPORT  reconoce espíritu activo, emprendedor y actitud propositiva de las mujeres guatemaltecas.

En AGEXPORT participan 53 mujeres emprendedoras liderando las 27 juntas directivas de los diferentes comités y comisiones exportadores. Este rol que han asumido los retos que conlleva tener una dirección, pero sobre todo están convencidas que las exportaciones son una vía para generar desarrollo  en el país. Reveló la Directora de Relaciones Institucionales de AGEXPORT, Fanny D. Estrada.

Las presidentas, vicepresidentas o directoras de AGEXPORT son propietarias, CEOS, Gerente general o cargos de exportación y comercio, de empresas de alimentos, químicos, productos plásticos, turismo, medicina, industrias creativas, flores, vegetales, logística y pesca.

Además, en AGEXPORT de los 239 colaboradores que tiene la Institución, 136 mujeres ocupan puestos gerenciales y directivos, lo que significa un 57% del total de los trabajadores.

El rol de la mujer es pieza clave a nivel mundial  ya que han demostrado que pueden realizar diferentes actividades en el hogar, oficina, empresas, lo cual genera un impacto positivo en el desarrollo y bienestar de sus familias. Reveló Estrada.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter