Agexport

Cooperación Unión Europea

Con el fin de promover en Guatemala este modelo de negocio, el Departamento de Alianzas Internacionales de AGEXPORT con el apoyo del  Programa AL-Invest 5.O, financiado por la Unión Europea, realizó una “Rueda de negocios de microfranquicias y franquicias de inversión moderada” el pasado 24 de septiembre de 2018.

Al evento asistieron 92 potenciales inversionistas interesados en este modelo de negocios, habiéndose concretado más de 150 citas de negocios, para explorar las posibilidades en 7 modelos de microfranquicias de firmas guatemaltecas en el área de: cafeterías, pollo frito, pupusas, pasteles, empanadas, productos de consumo masivo, así como una franquicia de perfumería española, entre otros.

Los modelos de inversión presentados tienen en común ser de fácil acceso, con costos que oscilan entre US$ 8 mil US$ 60 mil.

AL- Invest 5.0 es el Programa insignia de la Unión Europea en América Latina, el cual busca el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas en su inserción en los mercados a nivel local, regional e internacional.   El modelo de microfranquicias es una opción para que las pequeñas y medianas empresas puedan expandirse en la región, impulsando la competitividad tanto a nivel nacional como regional, replicando modelos exitosos de negocios, y generando sinergias que a su vez contribuyen al crecimiento económico, al incremento de la disponibilidad de productos y servicios de calidad así como  a la mejora de la calidad de vida de las personas. Indicó el Gerente de Alianzas Internacionales de AGEXPORT, Moisés Mérida.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.