Agexport

Por séptima vez consecutiva, empresas del Sector Agrícola de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, AGEXPORT, están participando en la feria internacional del comercio de productos frescos más importante del mundo, Fruit Logistica 2013, a realizarse del 6 al 8 de febrero en Berlín, Alemania.

En el marco de Agritrade Expo & Conference 2013 y con el apoyo del Programa AL-INVEST IV, una delegación de ocho empresas guatemaltecas está presentando en Alemania, una amplia variedad de frutas y vegetales que van desde limón Meyer “Maya”, arveja china, ejote francés, mini vegetales, zuccini, puerro, jengibre, papaya, aguacate hass, pimienta negra, brócoli, limón, cardamomo y muchos otros, todos atractivamente exhibidos en un stand de 66 metros cuadrados

Esta gama guatemalteca, es fruto de un trabajo de dos años de la Plataforma AGRITRADE que busca ampliar y fortalecer la oferta exportable agrícola del país. Por ejemplo, una de las novedades que lleva la delegación de Guatemala a Fruit Logistica 2013, es la línea gourmet de limones Meyer “Mayas”, cultivados recientemente en el país, y al momento, es  la única producción en América. Señaló el Presidente de la Plataforma Agritrade de AGEXPORT, Rodolfo Rivera.

Dentro de la Delegación, este año participa un grupo de mujeres campesinas, quienes por primera vez van a Fruit Logistica 2013. Se trata de la Cooperativa de Mujeres 4 Pinos, Encadenamiento Empresarial de AGEXPORT ubicado en Santiago, Sacatepéquez, que se dedica a la producción de arveja china, arveja dulce, arveja en grano, ejote francés, mini vegetales, zucchini, puerro, elotín, entre otros.

No ha sido un camino fácil, esta valiosa participación ha requerido años de trabajo. Dentro de los retos a los que se enfrentó la Cooperativa 4 Pinos, fue la preparación de los productos y de cada participante, para lograr concretar negocios con importadores de clase mundial, declaró la Directora de Competitividad de AGEXPORT, Fanny D. Estrada.

Para la edición Fruit Logistica 2013, los representantes guatemaltecos de la oferta agrícola, esperan concretar negocios por más de US$ 10.5 millones, 15% más que en el 2012. En dicho evento se reunirán compradores y tomadores de decisión provenientes de 139 países, con un total de 56 mil visitantes, que buscan concretar negocios con más de 2 mil expositores de 84 países.

Estamos aprovechando la oportunidad para promocionar Agritrade Expo & Conference 2013, por medio de reuniones con importadores para concretar su participación el próximo 14 y 15 de marzo en Antigua Guatemala. Esta feria ha elegido como mercado prioritario a Europa, ya que es la región que más importa frutas y vegetales frescos del mundo, finalizó el Presidente de Agritrade Expo & Conference.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter