Agexport

La Gerencia de Competitividad de AGEXPORT les presenta su edición especial del  Monitor Energético.

Esta edición informa sobre  la elección de los representantes de los Grandes Usuarios ante la Junta Directiva del Administrador del Mercado Mayorista 2018 – 2020.

Dicha elección se realizará el próximo 4 de mayo y en esta edición resaltamos las acciones que se han impulsado en los últimos años en beneficio de los usuarios, así como los temas que se estarán discutiendo en los próximo años  que afectan la competitividad de los costos de energía y que tendrán que abordar los representantes electos. Adicionalmente, encontrará información sobre cómo se realiza la elección. Comentó la Analista de Competitividad de AGEXPORT, Wendy Mena.

Actualmente los representantes de los Grandes Usuarios son el Ing. Raúl Bouscayrol y la Licda. Carolina Corzo, quienes fueron electos gracias al apoyo de muchos de los Grandes Usuarios representados por AGEXPORT, VESTEX y CIG. En sus dos años de gestión, los representantes han impulsado acciones de  participación en la revisión y modificación de normas que afectan la operación comercial, facilitar el proceso de inscripción como Gran Usuario, mejorar el proceso de declaración de la demanda firme, entre otros.

Como en elecciones pasadas, AGEXPORT, VESTEX y CIG han acordado una alianza para promover como representantes al Ing. Raúl Bouscayrol y a la Licda. Carolina Campos, quienes cuentan con amplia experiencia en temas de energía eléctrica. Resaltó Mena. 

Descargue la edición del Monitor Energético en el siguiente link: http://agexporthoy.export.com.gt/wp-content/uploads/2018/04/Monitor-Energético-Edición-Especial-Elecciones-Junta-Directiva-AMM.pdf

Si desea mayor información sobre el Mercado Eléctrico, visite el Observatorio de Competitividad: observatoriodecompetitividad.export.com.gt

Wendy Mena
Wendy Mena
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.