Agexport

La Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) realizó el lanzamiento de la Plataforma de Incidencias al Comercio herramienta creada con el apoyo de la SIECA en conjunto con el Comité Consultivo de la Integración Económica (CCIE), con fondos de la Unión Europea.

La Plataforma de Incidencias al Comercio permite a los usuarios reportar las incidencias que se hayan suscitado durante la importación o exportación de las mercancías de forma confidencial.

Estos reportes facilitan el seguimiento a las incidencias y la propuesta de soluciones a las autoridades regionales para evitar que se repitan, con lo que se fortalecerá el comercio en la región.

Continúa el proceso de modernización de la integración. Hoy el  sector privado de Centroamérica de 19 organizaciones de la región del CCIE y sus 95 cámaras , incluyendo FECAEXCA se reunieron para conocer la plataforma que SIECA pone a disposición  para podrán reportar los obstáculos al comercio. Indicó la Directora de Relaciones Institucionales de AGEXPORT, Fanny D. Estrada.

La Plataforma de Incidencias al Comercio, surge de la necesidad de proveer una herramienta que apoye la gestión y sistematización de incidencias al comercio. Esta herramienta facilita el registro, análisis, documentación y estadísticas de las incidencias en la operaciones comerciales, a nivel centroamericano.

Las  4 grandes áreas de esta plataforma son: reportar una incidencia, notificaciones electrónicas, análisis de las incidencias y estatus de incidencias. Este es el link para la plataforma: https://www.incidenciascomercio.sieca.int/ 

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.