Agexport

CAINCO presentó la Tercera Convocatoria del programa AL-Invest 5.0, para financiar proyectos de fomento empresarial en toda Latinoamérica.

“A partir de este momento hacemos públicas las bases para esta Tercera Convocatoria”, anunció Daniel Velasco, Gerente General de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, Bolivia (CAINCO). Así, este jueves 5 de enero, se lanzó la Tercera Convocatoria de AL-Invest 5.0, el mayor programa de cooperación internacional de la Unión Europea para el sector productivo de América Latina y que CAINCO coordina para toda la región.

Como las anteriores dos, esta Tercera Convocatoria está abierta para que organizaciones sin fines de lucro presenten proyectos que impulsen la productividad de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de 18 países de Latinoamérica. Las instituciones seleccionadas se unirán a las más de 100 organizaciones de Latinoamérica y Europa que ejecutan el Programa con la meta de fortalecer a más de 27 mil Mipymes hasta el año 2019.

En el Lanzamiento de la convocatoria, Julio Silva, Sub Gerente de Proyectos de Desarrollo de CAINCO, explicó los pormenores de este nuevo llamado y dio a conocer que el monto de este fondo es de un millón de euros y que el monto total por proyecto es de 200 mil euros. Además, se explicó que el objetivo de este llamado es ejecutar proyectos para impulsar la vinculación empresarial, la mejora de la productividad y el incremento de las capacidades de las organizaciones empresariales de la región.

Silva informó que Costa Rica, Honduras, México y Panamá son los países prioritarios en esta Tercera Convocatoria (ya que fueron los que menos proyectos seleccionados tuvieron en los anteriores dos llamados). Un valor añadido a la hora de seleccionar los proyectos será el empoderamiento a las mujeres, las iniciativas que promuevan el intercambio entre Latinoamérica y Europa y las que incluyan un enfoque de cuidado y respeto al medio ambiente.

Para terminar, se explicaron los mecanismos de selección de las propuestas, los mismos que fueron aprobados y son fiscalizados por la Comisión Europea. Las bases de la convocatoria se encuentran en la página web del programa (www.alinvest.org, sección Convocatoria).

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter