Agexport

El transporte terrestre en Centroamérica es uno de los elementos más complejos de la cadena de suministro. Esto debido a factores como:

  1. a) brechas en la oferta de servicios
  2. b) poca escala de la mayoría de los usuarios
  3. c) falta de procesos y de transparencia
  4. d) infraestructura deficiente e inseguridad,
  5. e) falta de profesionalización y enfoque logístico por parte de las empresas, que necesitan fortalecer la planeación de la demanda.

De esa cuenta, AGEXPORT a través de su Gerencia de Competitividad, impulsa el proyecto de Compra en Bloque de Transporte Terrestre a Centroamérica el cual promoverá beneficios que hagan contrapeso a los problemas que se presentan y que permitan mejorar la gestión de la cadena de suministro en el país, además, es  una oportunidad para optimizar los costos, tiempos y la seguridad en el traslado de mercancías

Entre los sectores de exportación a los que está dirigida la etapa inicial de este proyecto son:  productos secos y de bajo riesgo (alimentos, bebidas, manufacturas, cosméticos, plásticos, vestuario y textil, entre otros).

Si desea conocer sobre la compra en bloque, la Gerencia de Competitividad invita a los socios de AGEXPORT a que participen este jueves 21 de junio a las 16:00 horas a una reunión informativa. Confirme su participación al correo electrónico:  wendy.mena@agexport.org.gt

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.