Agexport

“Así se exporta” exportando generación de ideas fue el evento que realizó AGEXPORT el 28 de julio de 2018, donde  jóvenes guatemaltecos conocieron sobre el emprendimiento y las posibilidades de exportación

Este fue el primer evento que AGEXPORT realizó diseñado para emprendedores, El evento tuvo como objetivo reunir emprendedores como un primer acercamiento que permita a AGEXPORT identificar emprendimientos que puedan sumarse a la Ruta del Exportador. Así Se Exporta tuvo el apoyo de  AGEXPORT Joven quienes inspiraron la creación del evento y donde se reunieron más de 175 emprendedores que buscan conocer sobre las exportaciones y explorar sus oportunidades en el comercio internacional. Indicó el Jefe de la Ruta del Exportador de  AGEXPORT, Héctor Marroquín.

Durante el evento, los participantes conocieron a través de miembros de AGEXPORT Joven y de otras organizaciones que trabajan con emprendedores los temas sobre:

  • * – Innovación: una herramienta clave para el éxito
  • -*  e-Commerce para emprendedores (métodos de pago y transaccionales)
  • * – 10 Áreas de Oportunidad para Desarrollo de Exportadores
  • * – Pitching efectivo de mi Plan de Negocios
  • * – Casos de Emprendimientos Exitosos (Testimoniales)
  • * – Ruta del Exportador

Durante el evento también se presentaron los casos e historias de éxito de emprendimientos guatemaltecos: Muchá Swimwear del sector vestuario y textiles (Male Ceballos), Genba la app para pedir pan y pasteles a domicilio, emprendimiento de Alejandra Paíz (del Sector de Alimentos & Bebidas), AdsLive Media del Sector Servicios, fundada por Devadith Barahona y también el caso de UTZ, plataforma de e-commerce para empresas guatemaltecas desarrollada por Hubert Bendfeldt y sus socios.

Convocamos a los jóvenes y emprendedores que tengan una idea de negocio para nuestro próximo evento el cual se realizará a finales de agosto y también para que registren su interés y puedan ser considerados para el programa de formación para emprendedores que como parte de la Ruta del Exportador iniciará a principios del mes de septiembre.  Pueden solicitar mayor información al correo servicioalcliente@agexport.org.gt. Resaltó Marroquín.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.