Agexport

Las micro, pequeñas y medianas empresas de Centroamérica generan el 54% de los empleos y el 34% de la producción regional. Además,  las MiPymes se han convertido como motor de desarrollo y su impacto social.

De esa cuenta, AGEXPORT como institución que agrupa y promueve el desarrollo de las MiPymes guatemaltecas, convoca a sus empresas socias para que participen en “El Poder de Crecer: Concurso Impulsado por La Red de Innovación e Impacto”.

La Red de Innovación e Impacto, un proyecto financiado por Departamento de Estado de los Estados Unidos, este concurso  busca identificar y premiar a organizaciones que están empoderando microemprendimientos en Centroamérica.

El Poder de Crecer: Concurso Impulsado por La Red de Innovación e Impacto selecciona candidatos innovadores para que unan fuerzas con los actuales miembros de La Red (Alumni) con el fin de:

  • Acelerar la innovación y la creación de empleos en microempresas centroamericanas en los sectores de agricultura, agroindustria y textil;
  • Construir la capacidad de expansión de las microempresas hacia nuevos mercados regionales e internacionales, con un enfoque en el mercado estadounidense; y,
  • Generar prosperidad económica para toda Centroamérica.

Los ganadores recibirán un paquete completo de asesoría, hasta US$43,000 para promover su solución propuesta y acceso a una alianza con una organización miembro de La Red de Innovación e Impacto.

Las organizaciones seleccionadas, en conjunto con los actuales miembros de La Red, podrán compartir experiencias y conocimientos, y así forjar una sólida relación para empoderar las microempresas en la región.

Puede encontrar la información sobre los requisitos para participar y el formulario de aplicación en powertogrow.wec.org.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.