Agexport

Representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) sostuvieron una reunión con integrantes de AGEXPORT, con el objetivo de evaluar el desempeño económico de Guatemala, esto en el marco del Artículo IV del Convenio Constitutivo del FMI.

Los datos que le presentamos a los integrantes de la misión del FMI consistieron en perspectivas del sector exportador, competitividad: tipo de cambio, iniciativa de Ley ProGuatemala y la Búsqueda de nuevos mercados de exportación. Indicó el Presidente de la Mesa Económica y Vicepresidente de la Junta Directiva ambos de AGEXPORT, Guillermo Montano.

Los integrantes de la misión del FMI que visitaron Guatemala fueron: Jasmin Sin, Carlos Janada y Yorbol Yakhshilikov, todos con el cargo de  Senior Economist.

Adicional, como parte de generar empleo formal en Guatemala, le entregamos a los integrantes del FMI la Propuesta que elaboró AGEXPORT “Retomando el rumbo para crear Empleo Formal” en la cual se presentan a las futuras autoridades gubernamentales  acciones concretas para alcanzar 981 mil empleos formales en los próximos 4 años. Resaltó Montano.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.