viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Incrementa interés sobre exportaciones de Guatemala en redes sociales

Enfocados en crear una conciencia exportadora a través de los medios digitales, la Asociación Guatemalteca de Exportadores, AGEXPORT, en los últimos 6 meses ha implementado una estrategia de comunicación que ha generado un mayor interés por los usuarios sobre las exportaciones guatemaltecas, logrando así que más de 1,000 personas interactúen a diario, a través de comentarios, preguntas, recomendaciones, entre otras, principalmente en la red social más reconocida a nivel mundial, Facebook.

 

Lograr que AGEXPORT esté en la mente de muchas personas ha sido un trabajo arduo en equipo, lo cual lo hemos visto reflejado en los últimos meses, ya que posicionar un producto o marca con tanta competencia a nivel nacional e internacional es muy difícil, generalmente las personas no hablan de una  marca en especifico en sus perfiles, sino más bien la utilizan a nivel personal, y con esto hemos logrado un posicionamiento exitoso y valioso para el país, expresó el Coordinador de Mercadeo Digital de AGEXPORT, Henry Gómez.

 

De acuerdo con el Coordinador, anteriormente el objetivo de AGEXPORT en las redes sociales era ser una fuente de información para los distintos medios de comunicación, pero ahora además de ello más personas se han interesado en conocer lo que acontece en el comercio guatemalteco a nivel internacional, en emprender nuevo negocios en el extranjero, así como profesionalizarse en distintos temas de exportación, todo esto bajo el marco de la campaña de AGEXPORT, Exportando, Guatemala Sale Adelante.

 

La fan page en Facebook de AGEXPORT, cuenta actualmente con más de 19,000 fans, y si hacemos una comparación, en Guatemala sólo existe 4,000 exportadores, lo cual demuestra el interés que hay sobre el comercio internacional en el país, dijo Gómez.

 

La estrategia que ha venido realizando AGEXPORT, busca dar a conocer el impacto que han generado las exportaciones en el país, que va desde la actividad  de un productor en el área rural, hasta un empresario que viaja al extranjero para cerrar negocios. Todo esto se ha realizado a través de la creación de contenido de valor, por medio de las páginas institucionales como AGEXPORT HOY, VUPE y Data Export.

Lo invitamos a formar parte de nuestras redes sociales, para conocer lo último y novedoso del sector exportador de Guatemala.

 

Facebook: AGEXPORT Guatemala

Twitter: @agexportgt

Linkedin: AGEXPORT

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »