Agexport

El sector de IT & BPO de AGEXPORT, participó por primera vez en el Mobile World Congress (MWC), el evento más importante de la industria de móviles a nivel mundial en Barcelona, España. Dicho congreso se realizó en los últimos días del mes de febrero contando con la participación de 15 empresarios socios de AGEXPORT, interesados en promover el desarrollo de aplicaciones móviles, soluciones para la industria de Telecomunicaciones, desarrollo web, Consultorías en IT, servicios de outsourcing, implementación de ERP’s.

La participación de Guatemala en el MWC causó gran curiosidad entre los asistentes, oportunidad que les abrió a los empresarios guatemaltecos de entablar 15 citas de negocios efectivas, las cuales sumaron un cierre de negocios de cerca de US$600,000.

Estamos muy satisfechos de haber participado por primera vez en el Mobile World Congress, porque tuvimos el honor de mostrar el talento digital que tiene Guatemala. Los asistentes estaban impresionados de ver que un país pequeño y lejano tuviera tanta calidad y tecnología de punta. Esto nos motiva, porque sólo con los negocios cerrados, lograremos abrir oportunidades a 40 puestos nuevos de de trabajo, en el  mediano y corto plazo. Indicó, la Promotora Comercial del Sector Servicios, Nancy Ruiz.

Las empresas guatemaltecas formaron parte de los más de 72,000 participantes del MWC, cifra record de asistencia generando un 8% de incremento de la edición pasada y un total de 10,500 asistentes. El MWC contó con charlas sobre estrategias de movilidad en la nube, plataformas móviles innovadoras y el futuro de las comunicaciones, impartidas por 280 oradores expertos en el tema.

Johana Rivera
Johana Rivera

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter