Agexport

Con el objetivo de generar mayores inversiones, exportaciones, atracción de turismo, entre otras, este 10 de abril de 2018 se firmó un convenio de Cooperación para desarrollar e impulsar la Marca País Guatemala.

Este convenio fue  uno de los primeros pasos que se dan luego de la publicación en el Diario Oficial del Acuerdo Gubernativo 49-2018 el cual destaca el impulso y desarrollo de la Marca País como una estrategia derivada de una visión compartida entre sector público y privado para promocionar a Guatemala a nivel global.

Este convenio lo firmó el Ministerio de Economía, Ministerio de Relaciones Exteriores y el Instituto Guatemalteco de Turismo. Como parte de las actividades se realizó un foro para destacar el potencial que tiene el país a nivel internacional.

Durante el foro, participó el  Presidente de AGEXPORT, Ing. Antonio Malouf, Ministro de Economía, Acisclo Valladares, Director del Instituto Guatemalteco de Turismo, Acisclo Valladares, entre otros actores clave.

Creemos en la capacidad y potencial de la tierra de oportunidades que es Guatemala,  al tener su Marca País superará las expectativas de cualquier en el mundo. Felicito a MINECO, MINEX e INGUAT por la firma de este convenio, porque se está cumpliendo un  sueño de muchos guatemaltecos de tener una Marca que cuente no solo con el apoyo del sector exportador y privado sino también del sector público y así posicionarnos en el mundo. Indicó el Presidente de AGEXPORT, Ing. Antonio Malouf.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter