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Por segundo año consecutivo, un grupo interinstitucional de empresarios e instituciones públicas presentó la versión impresa de la revista Guatemala Beyond Expectations, consolidándose, así como una herramienta de promoción comercial y atracción de inversiones para el país.

Con un diseño renovado e incorporando elementos de conectividad entre la versión impresa y la digital, se presentó públicamente la segunda edición de la revista Guatemala Beyond Expectations.

Los ejes centrales de la publicación se basan en lo contenido en la Agencia Nacional de Competitividad y muestran a Guatemala como Centro Energético, Centro Logístico, Destino Turístico y como una Plataforma Exportadora.

Es un gusto estar hoy aquí en el nacimiento de un proyecto país, que muestra claramente que cuando se trabaja en equipo sector público– sector privado. Se hacen cosas extraordinarias. Pero más extraordinario es aún, que un año más tarde, lo estamos repitiendo. Destacó el empresario Gabriel Biguria, impulsor de la iniciativa.

El documento impreso suma 100 páginas en inglés y español, en donde se describen las ventajas competitivas del país, sus cualidades en diversos ámbitos y otros indicadores útiles como carta de presentación.

Una herramienta de promoción comercial y atracción de inversiones como Guatemala Beyond Expectations, no solo revierte gran importancia, sino que es necesaria, como un mecanismo de imagen para proyectar la oferta exportable de GUATEMALA con productos y servicios que representan al país nivel internacional. Felicitaciones a AGEXPORT por su liderazgo con este proyecto. Explicó el Subdirector general del INGUAT, Juan Pablo Nieto.

Algunas novedades de la segunda edición del proyecto son contenidos multimedia a los que pueden accederse a través de códigos QR, páginas desplegables con mayor contenido gráfico y acabado drip off (un barniz acuoso aplicado en páginas específicas para destacar con brillo ciertos contenidos), entre otras.

Guatemala Beyond Expectations nació como una herramienta para activar una estrategia que contribuyera a dar soporte y confianza a las iniciativas económicas que buscan invertir y generar desarrollo en el país.

Son muchos retos los que como país enfrentamos, sin embargo estamos conscientes que la unificación de esfuerzos, coordinación de acciones y trabajo conjunto permitirá lograr un mayor impacto a nivel internacional. La invitación es para ustedes, como comunicadores locales, difusores de las buenas noticias de nuestro país, que eleven cada uno de estos mensajes para que logren un mayor alcance. Indicó en su discurso el Viceministro de Economía, Dr. Julio Dougherty

Casi una docena de empresas y entidades públicas y privadas se sumaron a la edición 2018-2019 del proyecto. Estas son: Acuamaya, Asociación de la Industria del Vestuario y Textiles (Vestex), Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT), Asociación Nacional del Café (Anacafé), Fundación Nacional de la Arveja (Fundarveja), Comité de Cardamomo de AGEXPORT, Grupo Karims, Xumak, Panifresh, Ministerio de Economía, Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT y el Observatorio Económico Sostenible de USAID y Universidad Del Valle y la cooperación estadounidense.

La iniciativa surgió en 2017 y se ha consolidado como un movimiento de país para dar a conocer a Guatemala en pabellones comerciales en ferias y eventos internacionales.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
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