Agexport

Tras el lanzamiento en 2017 del proyecto Guatemala Beyond Expectations como una publicación impresa, el mismo evolucionó hasta convertirse en un movimiento de país que llegó físicamente a más de 50 países y decenas de publicaciones por medios electrónicos en el mundo.

Diplomáticos, funcionarios, artistas y empresarios, recibieron en sus manos ejemplares de la publicación Guatemala Beyond Expectations, la cual se ha convertido en un movimiento, más allá de una revista.

La iniciativa surgió como mecanismo de atracción de inversiones y fomento de las exportaciones guatemaltecas, mediante una alianza público – privada.

En el documento, que contiene más de 100 páginas en inglés y español, se detalla información relevante de Guatemala, tal como los principales indicadores macroeconómicos, ventajas competitivas de nación y oportunidades de negocios en diferentes ámbitos.

Dicho instrumento comercial es ahora la carta de presentación para empresarios en ferias y eventos internacionales, así como una marca que identifica al sector exportador guatemalteco en los pabellones de país.

En redes sociales, por ejemplo, se han registrado más de 1 mil 100 publicaciones en Twitter, Facebook e Instagram, con la etiqueta #BeyondExpectationsGT, lo que representa un alcance estimado de 3.6 millones de personas.

Durante un evento de rendición de cuentas a los patrocinadores que dieron vida al movimiento, se detalló que se distribuyeron 8 mil ejemplares de la versión impresa en 53 países.

Plataforma digital y segunda edición

En esa misma ocasión se presentó también la plataforma virtual (www.guatemalabeyondexpectations.com), donde se encuentra la versión digital de la publicación y noticias que proyectan lo mejor de Guatemala al mundo.

Además, se anunció que un equipo de profesionales trabaja ya en la segunda edición de la versión impresa, la cual estaría lista a finales de 2018.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.