Agexport

La Gerencia de Competitividad de AGEXPORT en conjunto con la Comercializadora de Energía Eléctrica San Diego, S.A. realizó el pasado 19 de octubre de 2016, el desayuno “Nuevas Alternativas de Contratos para Reducción de Costos de Energía Eléctrica”.

En esta actividad participaron 15 empresas socias de AGEXPORT registradas como Grandes Usuarios (multisectoriales) las cuales conocieron los beneficios que ofrece la comercializadora San Diego para Grandes Usuarios asociados a AGEXPORT con el fin de ofrecer alternativas al asociado para reducir sus costos de energía eléctrica, indicó el Analista de la Gerencia de Competitividad de AGEXPORT, Ricardo Rodríguez.

La propuesta que realizó dicha comercializadora a los socios de AGEXPORT fue el Precio de Oportunidad de Energía (POE) con cobertura. Este precio incluye los cargos propios por consumo de energía, el cargo de potencia (demanda firme dictaminada por el Administrador del Mercado Mayorista -AMM) y los cargos a terceros y cargos del AMM.

Otros de los beneficios que brinda San Diego es la oportunidad de ahorro en el control de la demanda según banda horaria, precio techo para minimizar riesgo a cualquier alza en Precio de Oportunidad de Energía, transparencia en cargos a terceros y del mercado, descuento de IVA en la tarifa a empresas calificadas como Empresa Maquiladora y Exportadora, de conformidad con el Decreto 29-89 y sus reformas, entre otros; indicó Rodríguez.

Para conocer más detalles sobre esta nueva alternativa para reducir costos de energía eléctrica, puede contactarse a la Gerencia de Competitividad a través del correo electrónico gerenciadecompetitividad@agexport.org.gt

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter