Vital Voices, en el marco del Proyecto de Cadenas de Valor Rurales (RVCP por sus siglas en ingles) de USAID/AGEXPORT, dio a conocer el concepto de estereotipos de género y cómo estos afectan el desarrollo de hombres y mujeres tanto en las comunidades como en Mypimes.

Esto con el objetivo de dar seguimiento al Programa de Capacitación dirigido a técnicos agrícolas y promotores de los encadenamientos  empresariales de AGEXPORT.

Se realizaron 5  capacitaciones del módulo 2 “Roles y Estereotipos de Género” en los departamentos de Quiché, Totonicapán y Quetzaltenango. Las mismas se desarrollaron del 20 al 27 de agosto contando con la participación de 51 personas, entre técnicos y promotores de 17 encadenamientos.

Esta formación es parte de la estrategia de intervención de Vital Voices para apoyar la incorporación de la “Equidad de Género” al Programa de Encadenamientos Empresariales de AGEXPORT.

Los participantes  a través de diferentes  dinámicas, experimentaron algunos de los roles típicamente asignados a mujeres.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.