Agexport

Motivada por los resultados positivos alcanzados en la Feria Chapina 2012, la Asociación Guatemalteca de Exportadores –AGEXPORT-, apuesta a participar por segunda vez, en la Feria que le abrió la puerta al mercado nostálgico, a productos artesanales, alimentos y agrícolas guatemaltecos.

Negocios por alrededor de $40mil y más de 40 contactos comerciales, son los resultados que  4 empresas guatemaltecas lograron en la Feria Chapina edición 2012. Productos como café y macadamia orgánico, cardamomo, especies, frutas, vegetales, miel y variedad de artesanías fueron un atractivo para los más de 60,000 asistentes, los cuales motivaron a los empresarios exportadores a regresar a la novena edición de Feria Chapina.

Feria Chapina 2013, la cual se realizará del 23 al 26 de agosto en el Hollywood Park Casino, Los Ángeles, California, en EE.UU, tiene como fin la unión de comunidades centroamericanas que residen en los Estados Unidos. En  esta oportunidad AGEXPORT contará con un Pabellón, en el cual se exhibirá la oferta de las empresas participantes.

Esta feria es una gran oportunidad para dar a conocer los productos y servicios que representen, para así lograr posicionarse en el mercado norteamericano con artículos innovadores. La oportunidad que da es realizar contactos y negocios para obtener la representación, distribución y venta del producto, así como también para aumentar la cartera de clientes ya que se espera la asistencia de más de 60,000 personas guatemaltecas y centroamericanas residentes en los EE.UU. aseguró la Promotora Comercial Transversal de AGEXPORT, Marcia Méndez.

Según la Ejecutiva de AGEXPORT este año la Feria Chapina tendrá  7 pabellones en aproximadamente 20,000 mts2, de los cuales AGEXPORT cuenta con uno. La Feria Chapina está abierta a que participen  sectores como alimentos, bebidas, artesanías, bienes raíces, comunicaciones, educación, servicios de salud, servicios financieros, tecnología, textiles, turismo, entre otros. Los cuales podrán obtener beneficios únicos que ofrece el Pabellón de AGEXPORT.

En esta edición se pretende tener una participación con stands llevando empresarios de distintos sectores tanto de productos como de servicios, que apliquen dentro del contexto nostálgico y tratar de diversificar los servicios ya prestados en la feria. Indicó Méndez.

La FERIA CHAPINA 2013, evento de carácter comercial y cultural, busca unir a los migrantes centroamericanos que la visiten. Esta es una oportunidad en la que pueden reunirse no solamente una nación sino también una comunidad entera, es por eso que este evento ha recibido la calificación del mejor evento centroamericano en EE.UU.

 

Datos adicionales:

  • La Feria Chapina y Gran Pabellón Centroamericano 2013, se llevará a cabo en Hollywood Park Casino 3883 W. CenturyBlvd. Los Angeles, CA. 90303. Lugar en donde se han realizado las pasadas 8 ediciones.
  • La primera edición de la Feria, contó con aproximadamente 7,000 visitantes, año con año ha ido creciendo, es por eso que el año pasado, en su octava edición, cerró con más de 60,00 asistentes.
  • 125 empresas participaron en el 2012, 4 de ellas, empresas socias  de AGEXPORT.
  • El  60% de los locales fueron ocupados por artesanos guatemaltecos, según los organizadores de la Feria Chapina 2012.
  • Uno de los puestos más concurridos en la pasada edición fue el Registro Nacional de las Personas de Guatemala –RENAP-
Redacción AGEXPORTHOY
Redacción AGEXPORTHOY

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter