Agexport

Federación de Cámaras y Asociaciones de Exportadores de

Centroamérica y El Caribe

F E C A E X C A

FECAEXCA lamenta la crisis sociopolítica que continúa afectando a la hermana República de Nicaragua, que sigue sumando víctimas.

Los efectos de esta crisis están impactando además a los empresarios centroamericanos quienes ya reportan pérdidas millonarias dado los bloqueos y obstaculización en las rutas para ingresar a Nicaragua por la vía terrestre, afectando el comercio de la región. En 2017 las exportaciones de la región a Nicaragua cerraron en US$1,481 millones de dólares.Hacemos un llamado para que se liberen los pasos.

Pedimos al Gobierno nicaragüense que se priorice la protección de los derechos de las personas y se busquen soluciones que permitan retomar la unidad nacional y de por finalizada la tensión social y política.

A los empresarios exportadores de la región les recomendamos mantenerse informados de las condiciones actuales para evitar riesgos.

Por último, nos solidarizamos con nuestros hermanos guatemaltecos por el daño ocasionado en lugares que fueron impactados por la erupción del Volcán de Fuego, expresando nuestra solidaridad con las familias afectadas por la tragedia y los empresarios que fueron afectados en sus actividades económicas, cuenten con nosotros para apoyarles en los planes de reconstrucción.

 

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.