Agexport

Con el fin de informar al Sector Exportador sobre los temas relacionados a la logística marítima, terrestre y aérea, la Gerencia de Competitividad de AGEXPORT presenta el primer Boletín Logístico – Movimiento de Carga Marítima a Estados Unidos 2016.

En esta edición encontrarán los principales puertos de destino de las exportaciones hacia Estados Unidos, así como las principales líneas navieras utilizadas para realizar movimientos y la temporalidad del movimiento de carga, haciendo un análisis general, por sector, entre otros.

El boletín contiene el análisis del movimiento de carga marítima desde Guatemala hacia los Estados Unidos durante el 2016, destacando por ejemplo que a pesar de la existencia de más de 400 puertos y subpuertos en EEUU, las exportaciones guatemaltecas son principalmente embarcadas hacia 16 puertos que manejan 95% de la carga enviada.Indicó la Analista de Competitividad, Wendy Mena.

Además la mayoría de estos puertos están localizados en la Costa Este de dicho país, por lo cual existen oportunidades de exportar y explotar rutas marítimas alternas hacia los puertos de la costa oeste y la costa del golfo, aprovechando así las cadenas de distribución logística. Es por ello que desde el año pasado la Gerencia de Competitividad de AGEXPORT, en el marco de la estrategia de reducción de costos de logística, se ha enfocado en promover nuevas alternativas de servicios logísticos para los exportadores como el que ofrece la naviera Streamlines a Puerto Cañaveral en Florida o el nuevos servicio de transporte multimodal que ofrecen Crowley y Centurion.

SI desea conocer sobre los puertos y navieras que movilizan la carga  de productos guatemaltecos hacia la unión americana, le invitamos a que descargue el Boletín Logístico – Movimiento de Carga Marítima a Estados Unidos 2016.

Mayor información: gerenciadecompetitividad@agexport.org.gt

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.