Agexport

Puerto Santo Tomás de Castilla es el principal puerto de salida para las exportaciones a importantes socios comerciales como Estados Unidos y Europa. Durante 2017, movilizó alrededor del 25% de las exportaciones guatemaltecas por la vía marítima.

De esa cuenta, derivado a la importancia de este puerto,  la  Gerencia de Competitividad en alianza con la Comisión de Servicios Integración para la Exportación (SIEX) ambas de AGEXPORT realizarán una conferencia gratuita en la cual darán a conocer sobre  la certificación como depósito aduanero temporal y nuevas herramientas de la ruta trazada por las nuevas autoridades del Puerto Santo Tomás de Castilla.

Invitamos  los exportadores para que participen en esta conferencia donde conocerán las mejoras implementadas por el puerto en el 2017,los planes de inversión, la nuevas herramientas para facilitar el comercio y alianzas estratégicas que están gestionando con otros puertos de la región para hacer más competitivas las rutas. Indicó la Analista de Competitividad de AGEXPORT, Wendy Mena.

Esta presentación estará cargo del Presidente Bayron Monterroso y del Gerente Cesar Meza, además, se tendrá el lanzamiento oficial de una ruta de transporte marítimo que conecta Santo Tomás Castilla con Puerto Morelos en Quinta Roo, México.

El evento es el miércoles 7 de marzo a las 7:45 am en las instalaciones de AGEXPORT. Se dará un espacio para que los exportadores puedan plantear sus dudas e inquietudes a las autoridades de EMPORNAC.

El cupo es limitado, por ello confirme su participación al correo: competitividad@agexport.org.gt

Foto cortesía EMPORNAC

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.