Agexport

El monitor logístico constituye uno de los servicios que la Gerencia de Competitividad de AGEXPORT ofrece al sector exportador en la cual brinda herramientas  para la toma de decisiones.

De esa cuenta, en la primera edición del Boletín logístico del 2018 se presentan las exportaciones marítimas a Estados Unidos en 2017 en la cual este mercado continúa siendo el principal socio comercial para el país, además, las exportaciones hacia este destino registraron un crecimiento del 7.9%

Importante resaltar que las exportaciones guatemaltecas a Estados Unidos continúan creciendo, en el 2017 destaca el aumento del movimiento de TEUS de banano, alimentos y bebidas y algunas manufacturas. Los principales puertos destino de los envíos están en la Costa Este de dicho país, sin embargo, los puertos en dicha costa se están diversificando hacia el norte con crecimientos en los puertos de Wilmington, Delaware; Gloucester City, New Jersey; y  Philadelphia y Chester en Philadelphia. Indicó la Analista de Competitividad de AGEXPORT, Wendy Mena.

Además, las navieras que movilizan la carga de Guatemala, cabe destacar que Great White Fleet, Network Shipping LTD, Dole Ocean Cargo Express, Seabord Marine y Crowley Liner services  movilizan el 76% de la carga enviada por Guatemala a Estados Unidos.

Si desea conocer más sobre el  movimiento de carga en contenedores de Guatemala hacia Estados Unidos, así como las cifras del Monitoreo del Selectivo aduanero en el 2017, comparando el porcentaje de selectivos rojos por aduana en relación al 2016. Puede descargar el Boletín en el siguiente link: http://agexporthoy.export.com.gt/wp-content/uploads/2018/02/Monitor-Logístico-1-2018.pdf

Mayor información: competitividad@agexport.org.gt

Wendy Mena
Wendy Mena
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.