Con la visión de que el intercambio comercial de bienes y servicios entre distintos países y regiones es una pieza fundamental para la generación de empleo, divisas y el desarrollo nacional, la Escuela de Comercio Exterior (ECE) une sus esfuerzos con la Escuela Agroempresarial de FUNDER en Honduras, para realizar por primera vez el curso intensivo de Introducción al Comercio Exterior en dicho país.

La ECE llevará hasta la Ciudad de San Pedro Sula, el próximo 20 de junio, a empresarios, ejecutivos, profesionales, estudiantes y público en general del país hondureño,  al líder temático, Ing. Osberto Cuellar,  quien impartirá temas como las oportunidades de exportación para productos hondureños, transporte internacional, contratos de venta internacional, trámites y procedimientos para exportar y más. Todo, con el objetivo de brindar los conocimientos de comercio y negocios internacionales que les permita utilizar las herramientas y procedimientos adecuados para exportar.

El curso finalizará  el sábado 22 junio y se espera la participación de más de 30 personas interesadas en iniciarse en el desafiante mundo de las exportaciones.

Actualmente de acuerdo al Banco Guatemala, Honduras exporta hacia el país guatemalteco US$119 millones, mayormente productos manufactureros como el gas propano, materiales textiles, tabaco elaborado, pinturas y barnices.

Redacción AGEXPORTHOY
Redacción AGEXPORTHOY

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter