Agexport

“Época de cosecha” presentará su edición de verano, para conocer y degustar la creación de platillos llenos de historias y sabores, elaborados con ingredientes ancestrales que cobran vida en el presente.

Fundación Paiz con el apoyo de la Asociación de Exportadores de Guatemala (AGEXPORT), Farmaya y Del Palomar se unen para realizar la segunda edición  de “Época de Cosecha” donde se ofrecerá una degustación que busca despertar el conocimiento ancestral de los alimentos precolombinos (Mayan Super Foods) y redescubrir el uso que le dieron los habitantes mesoamericanos a alimentos que siguen siendo parte de nuestra cotidianidad. En este evento, también se conocerán los beneficios nutricionales de cada ingrediente.

Se contará con la participación del Dr. Armando Cáceres, reconocido a nivel mundial por más de 30 años de investigación de estos alimentos y del beneficio de las plantas para usos medicinales; la cocina estará a cargo del Chef Juan Carlos Santa Cruz, egresado de Florida Culinary Institute, quien cuenta con una amplia experiencia culinaria tanto en Guatemala como en distintos países. El chef Juan Carlos, antes de recrear estas recetas en la cocina realizó una previa investigación en diferentes comunidades del país, donde las abuelas desmantelaron sus secretos de cocina para que vivan y sean parte de nuestra mesa.

Los fondos recaudados en este viaje de sabores serán destinados para la reconstrucción de casas para las personas afectadas por la reciente erupción del Volcán de Fuego.

“Época de cosecha” se llevará a cabo el próximo 5 de julio a partir de  las 19:00 horas, en el lobby de AGEXPORT ubicado en la 15 avenida 14-72 zona 13.  La donación es de  Q500.00 por persona. Los boletos están a la venta en  Fundación Paiz (11 avenida 33-32 zona 5). Adquiéralas también a través del teléfono 2464-4545, el WhatsApp 5630-0252 o al correo electrónico:eventos@fundacionpaiz.org.gt

gastronomía guatemalteca

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.