Agexport

Liderazgo, compromiso y positivismo son algunas de las cualidades que destacaron en la actividad que se homenajeó al Director de Junta Directiva de AGEXPORT, Ing. Francisco Menéndez.

La entrega del reconocimiento se realizó el 11 de enero de 2016, en el marco del Programa “Transformando Guatemala +1” a cargo en esta ocasión del Sector de Manufacturas de AGEXPORT.

Nos llena de orgullo entregar este reconocimiento a Francisco Menéndez quien nos ha enseñado a que debemos trascender, ser disciplinados y dejar un legado,  ya que Francisco ha sido un líder identificado y leal a la misión de AGEXPORT, lo cual ha materializado a través de una larga trayectoria de trabajo como socio y director. Fue fundador y presidente de la Comisión de Alimentos y Bebidas, posteriormente en el periodo 2011-2013 fue presidente de AGEXPORT, bajo su presidencia  lideró proyectos exitosos que a la fecha son el reflejo del desarrollo y posicionamiento que AGEXPORT ha alcanzado, esta visión de Hacer de Guatemala un País Exportador, indicó el Presidente de AGEXPORT, Ing. Rolando Paiz.

El Director  y Expresidente de la Junta Directiva de AGEXPORT, ha posicionado diversos productos nostálgicos de Guatemala en los mercados de Estados Unidos, México y Europa por medio de la empresa Productos Alimenticios YaEstá S.A., y la empresa Conservas y Congelados YAESTA! S.A., más conocida como COCO, S. A.

En esta empresa tomó el liderazgo Francisco Menéndez, empresario visionario, emprendedor e innovador, llevando a COCO a ser una de las más importantes en el Sector de Alimentos y Bebidas de Guatemala y posicionando los productos guatemaltecos a nivel internacional.

En AGEXPORT he conocido a muchas personas que han hecho que tenga una visión amplia para generar negocios, además que ha quedado demostrado que las exportaciones es lo que sacará adelante a nuestro país, resaltó el Ing. Menéndez.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Notas relacionadas

Publicidad

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter