Agexport

Agradecimiento en nombre de miles de familias de guatemaltecas que hoy tienen la certeza de su empleo en la industria textil y, por el lado de la industria de tecnología, de los jóvenes y guatemaltecos que han invertido preparándose en herramientas para tener un puesto de trabajo basado en su talento, es el sentimiento que invade a los empresarios exportadores asociados a AGEXPORT, ante la buena noticia de la aprobación de la Ley Emergente para la Conservación del Empleo, Decreto 19-2016, la cual tiene como primer fin conservar 180,000 empleos en el sector de vestuario y textil seguir generando puestos de trabajo en el sector de Contact Center.

Esta es la noticia que Guatemala estaba esperando. Muchas gracias al Congreso, al número de diputados  que votaron;  así como  al gobierno por haber respaldado  esta Ley que  hoy significa que miles de familias van a poder dormir tranquilas sabiendo que su empleo está seguro,  la incertidumbre que tenían  estas personas de perder su trabajo queda salvada el día de hoy  en tanto, el sector de servicios es una oportunidad consolidada para que estas inversiones vengan al país que es una oportunidad para los jóvenes de Guatemala, indicó la Directora de Relaciones Institucionales de AGEXPORT, Fanny D. Estrada.

A decir de la Directora de AGEXPORT,  la ley aprobada retendrá la inversión asentada en el país y además dará incentivos atractivos a nuevas inversiones, como en el caso del sector de contact center que tiene un potencial de llegar a crecer a 50,000 empleos directos, y por cada uno, generar 2.5 empleos indirectos.

Les agradecemos a los señores diputados este cambio hacia la atención a las necesidades de la población   pues es un  paso para que regresen las inversiones a Guatemala y que siga creciendo esta noble industria que es de vestuario y textiles. El sector de Vestuario y Textiles sigue siendo el primer generador de divisas del país después de las remesas familiares y nosotros queremos que siga creciendo, queremos exportar ropa ya no queremos exportar personas, entonces estamos muy contentos que este sector va a seguir exportando prendas de primera calidad a todo el mundo, aseguró el Vicepresidente de AGEXPORT, Ing. Antonio Malouf.

El Decreto 19-2016, Ley emergente para la conservación de empleo,  busca estimular la generación de empleo de alta calidad a los jóvenes y profesionales  guatemaltecos en la industria de la tecnología en el país, creando plazas de trabajo en atención de llamadas en contact centers, administración de documentos de empresas externas, procesos financieros, contabilidades internacionales, desarrollos web, seguridad biométrica comercio electrónico, soluciones para imágenes, diseños web, motores de búsqueda antiespam.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter