Agexport

Con el objetivo de expandir sus operaciones fuera del territorio metropolitano e impulsar el desarrollo en otros polos de desarrollo, empresas exportadoras multisectoriales participaron en una reunión, organizada por el área de Competitividad de AGEXPORT para conocer de parte del alcalde de Salcajá (Quetzaltenango), Miguel Ovalle, las oportunidades que ofrece este municipio para actividades como turismo, servicios tecnológicos (desarrollo de software, contenidos digitales y contact centers) y agroindustria.

En AGEXPORT buscamos que las empresas exportadoras encuentren las mejores oportunidades para desarrollarse e impulsar su competitividad. En este sentido, estamos trabajando en conjunto con consultores expertos un programa para evaluar los territorios del país que puedan ofrecer las condiciones idóneas para expandir sus operaciones. En esta primera etapa del proyecto, Salcajá y Quetzaltenango son los municipios que mejores condiciones muestran para nuevas inversiones. Establecer un contacto directo entre los empresarios y las autoridades locales es indispensable para facilitar este proceso. Informó la Gerente de Competitividad de AGEXPORT,  Claudia de Del Águila.

Los cambios emprendidos por la administración del alcalde Miguel Ovalle en Salcajá ofrecen distintas oportunidades para que las empresas puedan aperturar operaciones en este municipio. Estas acciones también han sido reconocidas por instituciones como INGUAT y SEGEPLAN, reconociendo la labor del Alcalde con distintos premios y reconocimientos.

A través del área de Competitividad, AGEXPORT continuará apoyando y servirá de canal directo entre las autoridades de Salcajá y empresas exportadoras interesadas en descubrir las oportunidades que este municipio ofrece para la actividad exportadora. Si desea conocer más información, puede comunicarse a competitividad@agexport.org.gt

Ricardo Rodriguez
Ricardo Rodriguez
Apasionado por Guatemala. Economista, enfocado en comercio exterior y competitividad.
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.