Agexport

Con el objetivo de contribuir a elevar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas centroamericanas para guiarlas en su preparación de incursionar en nuevos mercados, especialmente hacia la Unión Europea, siendo este uno de los principales mercados destino de la región.

En el marco del proyecto Centroamérica Exporta, financiado por la Unión Europea como parte del Programa de Apoyo al Desarrollo del Sector Privado (ADESEP), AGEXPORT impartió del 29 al 31 de enero del 2019 el “Programa Centroamericano de Acceso a Mercados (PCAM)”.

En este programa participaron 10 empresarios, 6 mujeres y 4 hombres, representantes de los sectores, manufacturas, agrícola y servicios.

El Proyecto Centroamérica Exporta, ejecutado por AGEXPORT y las Cámaras socias de FECAEXCA con apoyo de la Unión Europea, a través del Programa ADESEP, es un claro ejemplo de cómo el sector privado -en este caso los exportadores centroamericano-) puede ser un socio importante para el cumplimiento de los objetivos de proyectos que buscan apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, como una vía para lograr el desarrollo económico y social en los países.  En este caso particular, se busca asimismo apoyar a las MIPYMES para que aprovechen las oportunidades generadas por el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica, a través de su inserción en los mercados internacionales. Reveló el Gerente de Alianzas Internacionales de AGEXPORT, Moisés Mérida.

Dicho programa forma parte de una metodología regional que está siendo impartida por cada una de las cámaras integrantes de FECAEXCA, cuya meta es capacitar a más de 300 MiPymes en su incursión a los mercados internacionales y especialmente para que aprovechen las oportunidades generadas por el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.